Henry Vidal y Jesús Vega: Sol sub nube latuit.

Henry Vidal (1989), pertenence desde 2018 al catálogo artístico del Centro Nacional de Música de Conciertos. Director del Ensemble Lauda y organizador del evento Habana Medieval. Se especializa en instrumentos medievales de arco y pulsados.  Consagrado al estudio del repertorio musical del noroeste peninsular y Francia, prestando especial atención a la lírica gallego- portuguesa, francesa y latina de los siglos XI, XII y XIII. Ha recibido tutoría de intérpretes extranjeros y musicólogos. Ha realizado disímiles proyectos en Cuba para la difusión de la música histórica. Apasionado del estudio organológico, la arqueología musical y la musicología.

Jesus Vega Simón (1995)

Integra desde el 2014 el coro Nacional de Cuba y su proyecto D’Profundis. Ha cantado en las mas prestigiosas salas de concierto de Cuba. Giras nacionales por toda Cuba con el coro Nacional y D’Profundis en 2013 y 2014 respectivamente, cantando como solista acompañado por el coro.

Grabó junto al músico Juaquin Betancour un DVD de Zunilda Remiño sobre música cubana. Ha trabajado con el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) poniéndole voz a dibujos animados.

Actual integrante del Coro Vocal Leo y solista vocal de Ensemble Lauda.

Sol sub nube latuit, Jesús Vega y Henry Vidal,
Ensemble Lauda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s