Nueva Habana Medieval será en internet


Nueva Habana Medieval será en internet

Por  Ignacio Cruz Ortega |  12 Oct 2020

Ignacio Cruz Ortega, para CMBF

Durante todo el mes de noviembre se realizarán en plataformas de internet los días de Habana Medieval que promueven desde el Centro Histórico capitalino los jóvenes integrantes del Ensemble Lauda.

Por las restricciones que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus, los anfitriones del colectivo que dirige Henry Vidal trasladaron la cartelera anual a la red de redes y convocaron a interesados para presentar videos, trabajos teóricos y gráficos, hasta el próximo 28 de octubre.

Los organizadores avanzaron que artistas de Cuba, España, Francia, México y Colombia, ya entregaron sus propuestas a la jornada que desde 2016 difunde en añejos escenarios habaneros la cultura e historia de la Edad Media a través de programas teóricos, conciertos, exposiciones y talleres.

De la misma manera aseguraron que, a lo largo de las cinco semanas de noviembre, la distinta quinta edición de Habana Medieval rendirá homenaje póstumo al doctor Eusebio Leal Spengler, considerándolo «eterno defensor de la Cultura y su patrimonio».

Ocho intérpretes forman el original proyecto que, desde 2012 y con énfasis a partir de 2014, hizo notable su interés por creaciones medievales con apego a la música históricamente documentada.

Único por sus características en el país, el repertorio e instrumentos que estudian y hacen sonar en el ámbito contemporáneo de la música en Cuba, el interés del Ensemble Lauda trasciende para bien de la difusión de aquel complejo patrimonio histórico, poético y musical europeo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s